El cotidiano fantástico en la propaganda de Havaianas: El comercial televisivo como tecnología de lo imaginario

Autores/as

  • Juliana Tonin Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul
  • Larissa Azubel Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul
  • Gabriela Kurtz Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul
  • Karina Pereira Weber Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.1984-5057.v7i1p4-21

Palabras clave:

tecnologías de lo imaginario, cotidiano, contemporaneidad, Havaianas

Resumen

A partir de este estudio logramos pensar el papel del comercial televisivo como una tecnología de lo imaginario contemporáneo, en su estimulación para el conocimiento de nuevas referencias, potencializando nuevas representaciones. De este modo, selecionamos para nuestra analise dos propagandas de una marca reconocida por su brasilidad, las sandalias Havaianas. La perspectiva adotada es la de la Sociología Comprensiva y los autores como Durand, Maffesoli, Lipovetsky y Silva constituyen el referencial de esta investigación.

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Biografía del autor/a

  • Juliana Tonin, Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul
    Professora Adjunta do Programa de pós-graduação em Comunicação Social da PUCRS.
  • Larissa Azubel, Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul
    Doutoranda do Programa de Pós-Graduação em Comunicação Social da PUCRS – Brasil. Bolsista CNPq.
  • Gabriela Kurtz, Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul
    Mestranda do Programa de Pós-Graduação em Comunicação Social da PUCRS.
  • Karina Pereira Weber, Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul
    Mestranda do Programa de Pós-Graduação em Comunicação Social da PUCRS.

Publicado

2015-07-15

Cómo citar

El cotidiano fantástico en la propaganda de Havaianas: El comercial televisivo como tecnología de lo imaginario. Signos do Consumo, [S. l.], v. 7, n. 1, p. 4–21, 2015. DOI: 10.11606/issn.1984-5057.v7i1p4-21. Disponível em: https://www.periodicos.usp.br/signosdoconsumo/article/view/111264.. Acesso em: 15 may. 2024.