Estudios de género en interfaz con signos y medios: aproximaciones muy tímidas

Autores/as

  • Claudia Lago Universidade de São Paulo
  • Elisa Canjani Universidade de São Paulo
  • Isabella Bergo Universidade de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.1984-5057.v12i2p33-44

Palabras clave:

Comunicación, Consumo, Estudios de género, Comunicação, Mídia e Consumo, Signos do Consumo

Resumen

A partir de búsquedas en la base de datos de las revistas Comunicação, Mídia e Consumo y Signos do Consumo, este artículo busca comprender cómo la investigación que trabaja sobre temas de género en la interfaz Comunicación y Consumo se apropia y dialoga con el campo de los estudios de género, pensados ​​desde su complejidad e interdisciplinariedad. Los resultados apuntan a una excesiva timidez tanto en la cantidad de materiales que hacen uso de esta relación como en la aproximación efectiva del marco temático y el marco conceptual que brinda el campo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Claudia Lago, Universidade de São Paulo

    Professora do Departamento de Comunicações e Artes da Escola de Comunicações e Artes da
    Universidade de São Paulo (CCA-ECA/USP) e do Programa de Pós-Graduação em Ciências da
    Comunicação da mesma instituição. Coordenadora do Grupo de Pesquisa Alteridade, Subjetividades,
    Estudos de Gênero e Performance nas Comunicações e Artes (AlterGen). Doutora em Ciências da
    Comunicação pela ECA/USP e mestre em Antropologia Social pela Universidade Federal de Santa
    Catarina. Graduada em Jornalismo pela Faculdade Cásper Líbero.

  • Elisa Canjani , Universidade de São Paulo

    Mestranda do Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação (PPGCOM-ECA/USP)
    da Universidade de São Paulo. Integra o grupo de pesquisa Alteridade, Subjetividades, Estudos de
    Gênero e Performance nas Comunicações e Artes. Graduanda em Licenciatura em Educomunicação
    pela ECA-USP. Arquiteta e Urbanista pela FAU-USP.

  • Isabella Bergo, Universidade de São Paulo

    Mestranda do Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação (PPGCOM-ECA/USP)
    da Universidade de São Paulo. Integra o grupo de pesquisa Alteridade, Subjetividades, Estudos de
    Gênero e Performance nas Comunicações e Artes. Graduada em Ciências da Comunicação com
    Habilitação em Cinema pela Fundação Armando Álvares Penteado (FAAP).

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Estudios de género en interfaz con signos y medios: aproximaciones muy tímidas . Signos do Consumo, [S. l.], v. 12, n. 2, p. 33–44, 2020. DOI: 10.11606/issn.1984-5057.v12i2p33-44. Disponível em: https://www.periodicos.usp.br/signosdoconsumo/article/view/178655.. Acesso em: 2 jun. 2024.