Hermès: espressiones de la marca y rituales de consumo

Autores/as

  • Flavia Igliori Gonsales ECA/USP
  • Diogo Kawano ECA/USP
  • Janiene Santos ECA/USP

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.1984-5057.v4i1p37-56

Palabras clave:

marca de luxo, consumo, Cultura, semiótica

Resumen

En este trabajo, se analizan las expresiones de la marca de lujo Hermès, a través de un método semiótico basado en la Teoría de los Signos, de Charles Peirce, y en el modelo de transferencia de significado en el mundo de los bienes de consumo, propuesto por McCracken (2003). Tras el análisis, se concluye que las expresiones marcarias son coherentes e integradas con la estrategia de marca, lo que fortalece los lazos con su publico, que busca apropiarse de los efectos de sentido generados a través del consumo identitario de la marca Hermès.

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Biografía del autor/a

  • Flavia Igliori Gonsales, ECA/USP
    Graduada e mestre em Arquitetura e Urbanismo pela FAU-USP. Especialista em Gestão de Projetos Culturais pelo Centro de Estudos Latino-Americanos sobre Cultura e Comunicação, da ECA-USP.
  • Diogo Kawano, ECA/USP
    Mestrando em Ciências da Comunicação pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP).
  • Janiene Santos, ECA/USP
    Doutoranda e Mestre em Ciências da Comunicação pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). Especialista em Gestão do Design pelo Centro Universitário Belas Artes de São Paulo.

Publicado

2012-06-16

Cómo citar

Hermès: espressiones de la marca y rituales de consumo. Signos do Consumo, [S. l.], v. 4, n. 1, p. 37–56, 2012. DOI: 10.11606/issn.1984-5057.v4i1p37-56. Disponível em: https://www.periodicos.usp.br/signosdoconsumo/article/view/49978.. Acesso em: 12 may. 2024.