El marketing cultural como elemento de diferenciación: el caso “Bradesco - espetáculo como mensagem”

Autores/as

  • Flavi Ferreira Lisboa Filho Universidade Federal de Santa Maria
  • Julia Munareto Leal Universidade Federal de Santa Maria

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.1984-5057.v5i2p199-213

Palabras clave:

marketing cultural, comunicación organizacional, diferenciación

Resumen

Propone se en este artículo una investigación bibliográfica con la presentación de conceptos y definiciones sobre el tema marketing cultural con vistas a la comunicación organizacional. Para contextualizar el aporte teórico presentase el caso del Banco Bradesco, que inició una reestructuración general a fines de legitimar la adopción de un nuevo concepto, lo de “banco completo”. Son descriptas algunas acciones de marketing cultural adoptadas, que servirán como elemento de diferenciación para el Banco.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Flavi Ferreira Lisboa Filho, Universidade Federal de Santa Maria
    Professor no Programa de Pós-Graduação em Comunicação e no Departamento de Ciências da Comunicação da Universidade Federal de Santa Maria – UFSM. Doutor em Ciências da Comunicação pela Universidade do Vale do Rio dos Sinos. Pesquisador líder do Grupo de Pesquisa Estudos culturais e audiovisualidades.
  • Julia Munareto Leal, Universidade Federal de Santa Maria
    Mestre pelo Programa de Pós-Graduação em Comunicação da UFSM - linha Mídia e Identidades Contemporâneas. Graduada em Relações Públicas pela UFSM.

Publicado

2013-12-19

Cómo citar

El marketing cultural como elemento de diferenciación: el caso “Bradesco - espetáculo como mensagem”. Signos do Consumo, [S. l.], v. 5, n. 2, p. 199–213, 2013. DOI: 10.11606/issn.1984-5057.v5i2p199-213. Disponível em: https://www.periodicos.usp.br/signosdoconsumo/article/view/76360.. Acesso em: 18 may. 2024.