Es imposible tener uno? Publicidad, envase y contenido de aperitivos de Elma Chips

Autores/as

  • Laura Guimarães Corrêa Universidade Federal de Minas Gerais
  • Tiago Barcelos Pereira Salgado Universidade Federal de Minas Gerais
  • Rebeca Heringer Lisboa de Castro Universidade Federal de Minas Gerais

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.1984-5057.v6i1p56-70

Palabras clave:

consumo, Elma Chips, industria alimentaria, persuasión, publicidad infantil

Resumen

Este estudio tiene como objetivo identificar los elementos estratégicos de persuasión utilizadas por Elma Chips para ganar consumidores potenciales, fomentando el deseo de probar el producto en sus diferentes presentaciones: embalaje, las marcas, los anuncios y el propio chip. Para ello, se procede al análisis de las tres promociones que ofrecen tazos como brindis entre los años 1997 y 2002. También se discuten temas relacionados con la regulación de la publicidad de los productos alimenticios destinados a los niños antes y ahora.

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Biografía del autor/a

  • Laura Guimarães Corrêa, Universidade Federal de Minas Gerais

    Professora do Programa de Pós-Graduação em Comunicação Social da UFMG. Coordena o núcleo de pesquisa em Publicidade, Mídia e Consumo (GrisPub) do Grupo de Pesquisa em Imagem e Sociabilidade (Gris/UFMG).

  • Tiago Barcelos Pereira Salgado, Universidade Federal de Minas Gerais
    Doutorando em Comunicação Social pela UFMG. Mestre e especialista pela mesma instituição. Pesquisador associado ao núcleo de pesquisa em Publicidade, Mídia e Consumo (GrisPub) e ao Gris/UFMG.
  • Rebeca Heringer Lisboa de Castro, Universidade Federal de Minas Gerais

    Graduada em Comunicação Social pela UFMG. Publicitária freelancer e professora de inglês na Cultura Inglesa de Belo Horizonte.

Publicado

2014-06-03

Cómo citar

Es imposible tener uno? Publicidad, envase y contenido de aperitivos de Elma Chips. Signos do Consumo, [S. l.], v. 6, n. 1, p. 56–70, 2014. DOI: 10.11606/issn.1984-5057.v6i1p56-70. Disponível em: https://www.periodicos.usp.br/signosdoconsumo/article/view/101398.. Acesso em: 12 may. 2024.