Directrices para pensar la mediatización de los rituales de consumo en las telenovelas brasileñas

Autores/as

  • Rosana Mauro Universidade de São Paulo
  • Eneus Trindade Universidade de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.1984-5057.v6i2p255-260

Palabras clave:

telenovelas, mediatización, rituales de consumo, medios

Resumen

El artículo pretende contextualizar los estudios de telenovelas que tratan de la mediatización, en general, y más específicamente, la mediatización de consumo. El objetivo es traer posibles desarrollos de investigación a través de la perspectiva de la representación de los rituales cotidianos de consumo en las telenovelas. La intención es discutir, brevemente, los estudios que traen nuevos horizontes de investigación sobre el tema, como Andreas Hepp (2014), y su posible aplicación en la telenovela brasileña.

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Biografía del autor/a

  • Rosana Mauro, Universidade de São Paulo
    Doutoranda em Ciências da Comunicação pela ECA/USP. Mestre em Ciências da Comunicação pela ECA/USP (2014). Especialista em Comunicação Organizacional - Relações Públicas pela Faculdade Cásper Líbero (2007). Graduada em Jornalismo pela Universidade Metodista de São Paulo (2005).
  • Eneus Trindade, Universidade de São Paulo
    Professor Livre Docente do Departamento de Relações Públicas, Propaganda e Turismo da ECA/USP. Possui pós-doutorado em Antropologia Visual pela Universidade Aberta de Portugal. Doutor e Mestre em Comunicação pela ECA/USP. Docente do PPGCOM/ECA/USP na área de teoria e pesquisa em comunicação e Vice-coordenador do Grupos de Estudos Semióticos em Comunicação, Cultura e Consumo CNPq/ECA/USP.

Publicado

2014-12-09

Cómo citar

Directrices para pensar la mediatización de los rituales de consumo en las telenovelas brasileñas. Signos do Consumo, [S. l.], v. 6, n. 2, p. 255–260, 2014. DOI: 10.11606/issn.1984-5057.v6i2p255-260. Disponível em: https://www.periodicos.usp.br/signosdoconsumo/article/view/105706.. Acesso em: 27 may. 2024.